diumenge, 11 de gener del 2015

15/10/12. María Jesús Cañizares. ABC. Y Cataluña descubrió América. «Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid que os mostrará todo aquello que no se explica».

Benvolguts,
121015.
Estem parlant del 2012. La tergiversació de la història porta a ridiculeses com la d’aquesta plana de l’ABC. Va bé perquè aquests de l’ABC ens fan propaganda gratuïta. I la presentació del web és interessant. Els que proposen aquestes rutes, devien partir de la idea que la història d’Espanya és tota una mentida de dalt a baix i d’esquerra a dreta. Tanmateix tot això devia ser una foguerada perquè aquest web no té continuïtat actualment!
Però la notícia ens serveix per veure l’odi que la premsa espanyola ens té! I aquesta mena de premsa (La Razón, El Mundo, ABC, El Guerrero del Antifaz) la llegeixen el 90% dels espanyols i aquesta premsa el Ministerio de Exteriortes del Margallo la regala a totes les ambaixades, consolats, hotels, dentistes, etc. També ha sortit aquesta setmana una enquesta sobre la percepció de la població espanyola sobre el procés català d’independència i explica que des de la darrera enquesta en que la proporció dels que veien amb bons ulls o almenys sense odi el procés català era d’un 13% ara ha baixat fins al 8%...

Vegem l’article:



Una web ofrece rutas sobre la «casa real catalana», Colón «el barcelonés» o los «300 años de ocupación»
maría jesús cañizares abc_es / barcelona
Día 19/10/2012 - 09.17h

cataloniatours.cat

«Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica». Así se presenta CataloniaTours.cat, una web turística que lleva el sello «Marca Catalonia», que la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalitat ha impulsado especialmente a través de las redes sociales, para que empresas y tourperadores se conviertan en «embajadores» de la realidad catalana.
Una realidad que, en la citada web, pasa por explicar «300 años de ocupación», «El descubrimiento catalán de América», «Sublime Montserrat», «Cardona nunca fue conquistada por las armas» o «La reconstrucción nacional catalana: el modernismo», entre otras rutas soberanistas.
El precio de cada circuito oscila entre los 911 y los 82 euros, dependiendo del número de integrantes del grupo, e incluye transporte, guía, seguro, comida, impuestos y entradas, en el caso de acceso a determinados recintos. También hay ofertas dirigidas a las escuelas.

«Asedio sangriento»
Obviamente, los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al «asedio sangriento de más de un año» en el que «Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años». «Visitaremos donde los españoles colgaron durante doce años, dentro de una jaula, la cabeza del General Moragues (nuestro Braveheart) que organizó la defensa, como lección para los catalanes», indican en la web.
Dentro de la ruta «La casa real catalana», se ofrecen los circuitos «El imperio catalán en el Mediterráneo» y «El descubrimiento catalán de América», los responsables del portal explican que «nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal Colón».
Insisten en que «Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo». «Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés», aseguran.
CataloniaTours.CAT se presenta como un servicio de operador turístico especializado en dar «productos culturalmente y nacionalmente catalanes». Añaden que «el marco político-histórico existente en nuestra nación ha llevado a la pérdida del conocimiento de la idiosincrasia catalana y a la suplantación de nuestro gran y sustancioso sustrato cultural, sensible a ser enseñado al mundo y compartido con los que nos visiten, por una mezcla indefinida de expresiones que no aportan más valor añadido que el que puede aportar cualquier patrón rígido y tópico». En su página de la red social Facebook aparecen comentarios críticos sobre la «imaginación» y las «mentiras» del producto que venden.

CataloniaTours.cat es una de las empresas participadas por el proyecto institucional de la Generalitat «Marca Catalonia» que se han sumado al proyecto «Catalunya Experience», concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la Generalitat, se presenta en las redes sociales. Dentro de este proyecto figura «Cataluña, me gusta compartir», presentado el pasado mes de julio y en el que el ejecutivo de Mas se gastó 800.000 euros en proporcionar el lema de la campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos países de Europa.

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