dimarts, 26 de novembre del 2013

26/11/13. Santiago Abascal. Llegando incluso a afirmar en 2009 que el único modo de conservar la unidad nacional es a través de la eliminación de las nacionalidades de la Constitución.


Benvolguts,

Avui apareix la notícia que un tal Santiago Abascal (37), polític basc, deixa el PP. I un hom pensa: es comença a desmuntar el PP?

Llavors un hom se’n va a la viquipèdia i es troba amb el personatge i el seu pensament polític. Fill i net de feixistes d’Alianza Popular i del PP, l’avi batlle d’ Amurrio (Álava) durant el franquisme, col·laborador de la Cadena COPE, Grupo Intereconomía, esRadio, Libertad Digital, 13TV, ABC, La Razón o el Semanario Alba).

I un hom rectifica i es pregunta: es pot ser més fatxa que militant en el PP?

Continuant la recerca a la viquipèdia:

Estrategia política

En el Congreso del Partido Popular en Valencia de junio de 2008, Santiago Abascal junto a Vidal-Quadras y otros, presentó una enmienda a la línea política a desarrollar por su partido en relación con los partidos nacionalistas. Esta enmienda fue aprobada por la dirección y recoge la «necesidad de una reforma constitucional que fortalezca el Estado y cohesione la Nación, así como de una nueva estrategia de pactos en virtud de la cual el Partido Popular buscará de manera preferente la estabilidad parlamentaria tanto a nivel nacional como autonómico mediante acuerdos con el PSOE y no con los nacionalistas»,[2] llegando incluso a afirmar en 2009 que el único modo de conservar la unidad nacional es a través de la eliminación de las nacionalidades de la Constitución.[3]

Esta enmienda a la línea política fue el fundamento del apoyo del PP al PSOE en el Parlamento Vasco tras las elecciones de 2009,[4] aunque en Cataluña no ocurrió lo mismo pues el PSC permitió la investidura de Artur Mas[5] (CiU no alcanzó la mayoría absoluta en el Parlament tras las elecciones de 2010), mientras el Partido Popular de Cataluña permitió que CiU aprobara sus Presupuestos en el Parlament[6] hasta la convocatoria de nuevas elecciones en noviembre de 2012.

Fundación DENAES

En 2006 creó la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, que actualmente preside. La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural. La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, lleva en su seno el ánimo de aunar voluntades, liderar la sociedad civil en defensa de la Nación Española y fortalecer sus instituciones políticas y jurídicas comunes, así como reivindicar sus símbolos y lazos de unión.

Com es pot veure Abascal ha sortit del PP per la dreta (com que en el PP ja hi ha l’ultradreta, de fet cal dir que ha sortit per la dreta de l’ultradreta!)

Ja sabeu que la DENAES ja estava a la dreta de la FAES...

De l’ABC en podem destacar aquesta crònica:


I un tast d’aquesta crònica:

Abascal echa en cara a Rajoy haber incumplido su programa electoral con «la continuación de la política sobre terrorismo heredada del gobierno anterior», y «el trato indigno dado a las víctimas del terrorismo y a sus manifestaciones», así como la actitud «pasmada y pasmosa ante el desafío de los dirigentes separatistas». También critica la «insólita y suicida posición política del partido en Cataluña y País Vasco», la «consolidación por inacción de toda la legislación ideológica de Zapatero» o el aumento de la presión fiscal «en contra de nuestros principios sobre política económica», así como la actitud «acrítica» y la falta de medidas ante la corrupción que ha afectado al PP y «la negativa a democratizar internamente» el partido.

La conclusió final a la pregunta: es pot ser més fatxa que militant en el PP?  és evident:

Sortint del PP per la dreta!

Jo de jove havia sentit aquesta frase, referida al Fraga i al Martin Villa: Són gent que s’han de matar quan neixen, si no ja no hi ha res a fer. Doncs aquest el podríem posar a la llista!

Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada