dilluns, 24 de juny del 2013

24/06/13. Quiroga ante Rajoy: “Los militantes están asqueados con el ‘caso Bárcenas”. La presidenta del PP vasco cree que su partido debe afrontar el escándalo cuanto antes

Benvolguts,

El partit es revolta contra Rajoy.

Quiroga ante Rajoy: “Los militantes están asqueados con el ‘caso Bárcenas”

La presidenta del PP vasco cree que su partido debe afrontar el escándalo cuanto antes

El País. Francesco Manetto Madrid 24 JUN 2013 -  

"El caso Bárcenas es vomitivo. Estoy convencida de que todos los militantes del PP están asqueados y estamos deseando que la justicia actúe cuanto antes". La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha cargado este lunes en un desayuno presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra el escándalo del extesorero y ha reconocido que "es un problema para el PP". Quiroga considera que el escándalo de corrupción que implica a la cúpula del partido es "vomitivo" y ha añadido que "cuando se pueda, el PP debe afrontar este asunto". "Mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban en la política" para enriquecerse, ha enfatizado con indignación la dirigente popular.

Quiroga ha dedicado una parte de su discurso a la regeneración de la vida pública al destacar que debe existir "un antes y un después". "Que cada uno de los que asumimos este compromiso, interiorice que es un empleado de los ciudadanos que se debe a ellos y que responde por ellos. Que la política es un ejercicio noble que no enriquece. Que no te da caché social. Que no sirve para escalar sino para servir. Ese será el antes y después", ha señalado.

La investigación judicial de los papeles de Bárcenas, la supuesta contabilidad secreta manuscrita por el extesorero del PP donde anotaba sobresueldos a la cúpula del partido y donativos ilegales de constructores, considera acreditado que los gestores económicos del partido conservador durante los últimos 20 años —los extesoreros Luis Bárcenas y su antecesor Álvaro Lapuerta— han podido cometer un delito contable del artículo 310 del Código Penal, castigado con penas de entre cinco y siete meses de cárcel, al llevar una contabilidad distinta a la oficial y opaca al fisco.

Preguntada al respecto, la líder del PP vasco ha insistido en que ese caso le resulta "vomitivo"."Y lo que a mí me parece vomitivo estoy segura de que a los responsables de mi partido les parece lo mismo", ha añadido al indicar que el PP "debe afrontar este asunto".
 

Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada