diumenge, 26 de maig del 2019

01/04/2019. El Nacional-Europa Press. El ataque de sinceridad de Cayo Lara sobre el PER y la independencia. El ex-coordinador general de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara cargó duramente contra los jornaleros andaluces que dan apoyo a la independencia de Catalunya, pero sus palabras se le han girado en contra. En un discurso del pasado 23 de marzo en Palma del Río (Córdoba), acusaba el independentismo de ser "egoísmo" ya que "sólo quieren comer de su propio plato y no quieren compartir el plato con los demás". A continuación, aseguraba que "es una irresponsabilidad" que "representantes de los jornaleros de Andalucía den apoyo a la independencia de Catalunya". "¿Con qué piensan pagar el PER (Plan de Empleo Rural)?", interrogaba, en referencia al subsidio agrario creado para reducir las elevadas tasas de paro de Andalucía y Extremadura."Estamos hablando de economía, de la caja única de la Seguridad Social y de que el Estado tiene que ser el garante de la solidaridad porque si mañana se independiza Catalunya, después se independiza Euskadi y Galicia... ¿me explicáis qué es lo que quedará aquí?", añadió.



Benvolguts.

En un comentari a un article d’avui mateix d’en Jofre Llombart hem explicat com Espanya ens roba. I estem obligats a afegir que Espanya ens continua robant, i robant, i robant!

Ara comentem com el sindicalista Cayo Lara d’IU en un discurs a Palma del Rio (Córdoba) el mes passat explicava el que és costum a Andalusia. Quan un treballador del camp es queda sense feina s’apunta a “las peonadas”, cerqueu a la Viquipèdia com funciona exactament el sistema. Las peonades permeten que treballant 35 jornades a l’any (ara el Gobierno de Pedro Sánchez ho ha reduït a només 20 jornades) ja tenen dret a una pensió durant aquell any d’uns 400-500 euros mensuals. I a l’any següent tornem-hi!

Vegem l'article d'El Nacional:



PROCÉS

El ataque de sinceridad de Cayo Lara sobre el PER y la independencia

El Nacional
Foto: Europa Press
Barcelona. Lunes, 1 de abril de 2019
1 minuto

El ex-coordinador general de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara cargó duramente contra los jornaleros andaluces que dan apoyo a la independencia de Catalunya, pero sus palabras se le han girado en contra. En un discurso del pasado 23 de marzo en Palma del Río (Córdoba), acusaba el independentismo de ser "egoísmo" ya que "sólo quieren comer de su propio plato y no quieren compartir el plato con los demás".

A continuación, aseguraba que "es una irresponsabilidad" que "representantes de los jornaleros de Andalucía den apoyo a la independencia de Catalunya". "¿Con qué piensan pagar el PER (Plan de Empleo Rural)?", interrogaba, en referencia al subsidio agrario creado para reducir las elevadas tasas de paro de Andalucía y Extremadura.

"Estamos hablando de economía, de la caja única de la Seguridad Social y de que el Estado tiene que ser el garante de la solidaridad porque si mañana se independiza Catalunya, después se independiza Euskadi y Galicia... ¿me explicáis qué es lo que quedará aquí?", añadió.

El Nacional/Europa Press


Joan A. Forès
Reflexions


Comentaris
Cayo Lara diu algunes terribles veritats...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada