dimecres, 13 d’abril del 2011

13/04/11. Islàndia, la revolució silenciosa (2)

Benvolguts,
Com a complement de l’apunt d’ahir, subministrat pel bon amic Josep M. Fusté: 12/04/11. Islàndia, la revolució silenciosa, us afegeixo un text, en castellà, signat per Birgitte Knaus que aporta crítiques que el d’ahir no portava i preguntes per qui vulgui respondre-les:

SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porqué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, porqué no se han dado a conocer hechos durante dos años.

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
Ahora quieren entrar en Europa, pero ¿no podríamos ser todos islandeses?
Birgitte Knaus
Amega Diamond

Joan A. Forès
Reflexions

1 comentari: