dissabte, 29 de juny del 2019

25/06/2019. Pere Plans Girabal. Francia, de la mano de Valls ejecuta políticamente a Rivera. El lunes 27 de mayo, justo acabado de realizar el recuento de los votos al Parlamento Europeo, el Presidente francés Macron se puso en acción. Era el momento óptimo para dar el zarpazo al poder de los conservadores alemanes durante décadas. La cena de aquella noche en el Elíseo entre el Presidente Francés y el Presidente del Gobierno de España, puso los puntos a seguir para alcanzar el objetivo de gobernar conjuntamente la Unión Europea. La alianza conservadores- socialdemócratas tocaba a su fin, Merkel está débil en Alemania y por tanto también en Europa, los ingleses se van, Macron lo tiene claro,hay que crear un nuevo eje, Paris – Madrid o lo que es lo mismo, liberales y socialdemócratas europeos, en substitución de los conservadores.



Benvolguts,




Vegem l'article:


Pere Plans Girabal


Francia, de la mano de Valls ejecuta 

políticamente a Rivera

El lunes 27 de mayo, justo acabado de realizar el recuento de los votos al Parlamento Europeo, el Presidente francés Macron se puso en acción. Era el momento óptimo para dar el zarpazo al poder de los conservadores alemanes durante décadas. La cena de aquella noche en el Elíseo entre el Presidente Francés y el Presidente del Gobierno de España, puso los puntos a seguir para alcanzar el objetivo de gobernar conjuntamente la Unión Europea.





Francia, de la mano de Valls ejecuta políticamente a Rivera | Diari Català Digital



Pere Plans Girabal


Francia, de la mano de Valls ejecuta 

políticamente a Rivera


El lunes 27 de mayo, justo acabado de realizar el recuento de los votos al Parlamento Europeo, el Presidente francés Macron se puso en acción. Era el momento óptimo para dar el zarpazo al poder de los conservadores alemanes durante décadas. La cena de aquella noche en el Elíseo entre el Presidente Francés y el Presidente del Gobierno de España, puso los puntos a seguir para alcanzar el objetivo de gobernar conjuntamente la Unión Europea.


La alianza conservadores- socialdemócratas tocaba a su fin, Merkel está débil en Alemania y por tanto también en Europa, los ingleses se van, Macron lo tiene claro,hay que crear un nuevo eje, Paris – Madrid o lo que es lo mismo, liberales y socialdemócratas europeos, en substitución de los conservadores.

Los resultados lo permiten, hay una mayoría aunque sea por muy pocos votos, que permiten la nueva alianza, solo un problema, los 7 votos de Ciudadanos en el Parlamento Europeo son imprescindibles, pero éstos se han ido a pactar con la extrema derecha y pactar con VOX representa no poder pertenecer al grupo liberal europeo.

A Macron, para que su operación resulte exitosa necesita un Pedro Sánchez fuerte y por lo que parece lo es menos de lo que sus exitosos éxitos electorales presagian. La mayoría absoluta y un gobierno estable se lo daría, Ciudadanos, pero Rivera ha dicho no y la otra baza de Podemos mas todo el grupo independentista es un camino realmente tortuoso.

La negativa de Rivera ha encolerizado a Macron, que ve puede fallar su asalto al poder de la U.E. y ha empezado de la mano de Manuel Valls la operación derribo de Rivera.

Manuel Valls conoce perfectamente a todos los prohombres de Ciudadanos y sabe con quién puede contar, la operación salida ha comenzado, los primeros pesos pesados del partido ya se han dado de baja, Rivera está amortizado y no tiene visión de futuro. En un artículo publicado el pasado 28 de mayo titulado Macron entra en acción se le advirtió lo que iba a pasar si pactaba con VOX y no apoyaba a Pedro Sánchez, acertamos en todo menos en una cosa, era imposible pensar que Rivera se enfrentase a Macron, pero lo ha hecho. Puede ser que Rivera vea las orejas del lobo y se retracte, de lo contrario su liderazgo en Ciudadanos va a finiquitar en un corto espacio de tiempo…
Manuel Valls, no aspira al pedazo de pastel que supone substituir a Rivera al frente de Ciudadanos, ha visto las puertas de la Unión Europea abiertas para él. Debe echar a Rivera, pero no a Ciudadanos que deben permanecer en el grupo liberal para poder afianzar la mayoría liberal – social demócrata. Valls ya va de la mano del PSOE i el eje Paris – Madrid se dibuja fuerte y se va a consolidar, dos hombres jóvenes, en perfecta sintonía y con 4 años por delante sin elecciones podrán asentar una política europea que no esté tutelada por Berlín.

Antes, Pedro Sánchez debe procurar solucionar un problema doméstico muy grave, Catalunya es un hueso duro de roer que se le va a atragantar como se le atragantó a Rajoy, si sigue empeñado en creer que el independentismo se combate en los tribunales y ante jueces ineptos y cargados de venganza y no haciendo política. Sánchez no debe olvidar esto. Valls ha variado su estrategia anti independentista ha constatado que el independentismo no solo goza de buena salud, también de inteligencia.

Rivera está sentenciado, ha cometido un grave error, menospreció primero a Manuel Valls, con la famosa foto de Rivera con la ultra derecha en Madrid y después a Macron. El Sr. Manuel Valls, no lo olvidemos, ha sido Primer Ministro de Francia y jefe del Partido Socialista Francés, de tonto ni un pelo y tiene muchos, no da una puntada sin hilo, vino a Barcelona con las ideas muy claras, ha reiniciado su carrera política tal como lo hizo la primera vez, siendo concejal de un ayuntamiento, ahora su meta no es París, es Bruselas, éste sí que será un cargo acorde con la categoría de un ex Primer Ministro. La política europea de los próximos años tiene un tridente: Macron – Sánchez – Valls y un damnificado Alberto Carlos Rivera.

Pere Plans Girabal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada