divendres, 15 de març del 2019

03/10/2017. Document: Comentaris al text del discurs del rei Felip VI el 3 d'octubre de 2017 sobre Catalunya. Altrament dit l’A por ellos reial. La Generalitat pretende proclamar −ilegalmente−la independencia de Cataluña. [MM1] Determinadas autoridades de Cataluña han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía [MM2] Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. [MM3] Y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España. Todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. [MM4] Desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. [MM5] En Cataluña también hay preocupación e inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas[MM6] Nuestros principios democráticos son fuertes y son sólidos porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad.[MM7

Benvolguts,

Aquest apunt està en creació, per tant hi anirem afegint entre els seguidors del Bloc comentaris i articles que justifiquin les meves afirmacions.




El rei dels espanyols Felip VI va pronunciar solemnement el discurs que reproduim, dos dies després de la demostració de força bruta de l'1-O del 2017 contra Catalunya efectuada per la Guàrdia Civil (forces armades espanyoles) i la Policia Armada espanyola.



De fet, aquest discurs ja el varem considerar una Declaració de Guerra el 3 d'octubre, però ara havent vist no tan sols l'atac de l'exèrcit (GC i Policia Armada) sinó l'atac de la Justícia, encara considerem més que estem en un Estat de Guerra amb Espanya!

La demostració de força bruta contra gent pacífica fou vista en directe per totes les televisions del mon excepte les espanyoles.

Demano a amics, coneguts i saludats que facin el mateix exercici que jo he fet i identifiquin altres paràgrafs de dubtosa veracitat de la mateixa manera que jo ho he fet!




Almenys el 80% de catalans vàrem considerar el discurs del borbó supremacista i intolerable.

El Pedro Sánchez considera que si hi hagués un percentatge d'ampli majoria pel que respecta a l'autodeterminació de Catalunya se'n podria parlar. Però resulta que els catalans ja comparteixen un ampli consens: més de tres quartes parts estan a favor de l’exercici del dret de l’autodeterminació i més de tres quartes parts s’oposen a la constitució espanyola que els impedeix d’exercir aquest dret.

He analitzat el discurs i he remarcat una sèrie de paràgrafs que en principi considero mentides flagrants i hi afegeixo articles o documents que justifiquen les meves afirmacions. Per tal de poder-lo comentar he afegit unes referències MM1-MM7 als paràgrafs comentables. D'entrada he identificat 7 paràgrafs, MM1-MM7.


El Rei va advertir en un discurs el dimarts 3 d'octubre de 2017 que, davant la situació "d'extrema gravetat" a Catalunya, els "legítims poders" de l'Estat han d'assegurar "l'ordre constitucional, la vigència de l'estat de dret i l'autogovern de Catalunya, basat en la Constitució i en el seu Estatut d'Autonomia".


En l'enllaç de sota hi ha el discurs "A por ellos" del rei, de 3 minuts.







El Nacional
Foto: Laura Gómez
Barcelona. Dimarts, 3 d'octubre de 2017


Document: El text del discurs del rei Felip VI sobre Catalunya

Buenas noches, Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña. [MM1] Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno[MM2] . Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña. Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. [MM3] Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.


Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España. En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. [MM4] Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común. Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía. Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.


A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. [MM5] Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos. Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas[MM6] . A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos. Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza. Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. [MM7] Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña. Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.




 Comentaris:




 [MM1]Catalunya des del juliol del 2009 un cop el TC va destrossar el text del nou Estatut del 2006 votat pel Parlament de Catalunya, votat pel Congreso d’Espanya, i votat pel Juanca, intenta dialogar infructuosament amb el Gobierno espanyol, Zapatero, Rajoy i Pedro Sánchez. Mentre no es dialogui Catalunya no té Estatut.

Articles i documents:





 [MM1]Les institucions històriques de Catalunya no són les del règim borbofranquista del 78 sinó les que va aportar el president Tarradellas en forma de Generalitat que, abans de la proclamació de la Consti va acceptar Catalunya i va acceptar Espanya (president Suárez). I estaven incloses en les lleis de la II República Espanyola, derogada militarment pel Franco el 1938 i per tant il·legals. El règim del 1978 és il·legal i il·legítim.


Cacicada de Suárez



 [MM3]Espanya no és un Estat de Dret: És el producte residual d’una dictadura il·legai començada el 1936 (1939) i convertida entre 1975 i 1981, a través d’una Transacció, que no Transició, amb “soroll de sabres en una monarquia borbònica il·legal perquè el president Suárez el 1977 va fer trampa i no va fer un referèndum, com havia promès, per tal que cada un dels pobles d’Espanya poguessin triar entre la República independent o una República espanyola continuació de la destruïda pel dictador Franco o una monarquia o una altra dictadura.

La societat catalana no està fracturada ni enfrentada ni dividida i un 80% segons les enquestes (perquè no ens han deixat fer un referèndum legal), és favorable a la República.



 [MM4]La solidaritat de Catalunya amb Espanya s’ha anat pagant des de temps remots amb l’espoli institucional. Catalunya paga cada any des del 1978  per valor del 8% del PIB català segons el Dèficit fiscal anual. L’estabilitat econòmica de Catalunya sense Dèficit fiscal, per tant no està en risc.



 [MM7]Ja hem demostrat més amunt que Espanya no té principis democràtics, no hi ha divisió de poders (només cal veure la farsa del judici en curs al TS), és un país institucionalment  corrupte. Volem decidir el nostre futur...

Felip VI

Joan A. Forès
Reflexions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada