divendres, 10 d’agost del 2018

09/08/2018. Jordi Mas Font. Nadie puede negar el rescate pero … Qué se cuece en España? Es evidente, ya ni los economistas unionistas pueden negar el rescate de España ya que la situación es, realmente, de libro. Curiosamente veo catalanes unionistas que antes negaban el rescate, que ahora dicen que “ya lo sabían”… Siempre me queda la duda de si saben que implica la ruina de sus familias e hijos…Una opción de federalismo, la cual defiende el PSOE desde hace años, pero que choca con un rescate y con el más que probable posicionamiento de la UE sobre la financiación de Euskadi y Navarra, con lo que tiene que dar solución a ese aspecto y, de paso, solucionar el tema catalán. Un estado federal ( una españa de las naciones), donde hay tres estados libres asociados es la solución, ya que, de esta manera, se cumple con los criterios de la UE y pueden seguir diciendo eso de “es España”… Pero sin serlo.


Nadie puede negar el rescate pero … Qué se cuece en España?


Jordi Mas Font

9 D'AGOST DE 2018
Es evidente, ya ni los economistas unionistas pueden negar el rescate de España ya que la situación es, realmente, de libro. Curiosamente veo catalanes unionistas que antes negaban el rescate, que ahora dicen que “ya lo sabían”… Siempre me queda la duda de si saben que implica la ruina de sus familias e hijos…

Pero el problema de España no queda ahí…. Y fijémonos en los actores..

A finales del año pasado, Ciudadanos solicitó a la UE que se pronuncie sobre el cupo vasco, y navarro, ya que, siguiendo estrictamente la normativa europea, es evidente que se trata de una ayuda de estado “ilegal” ya que implica una diferenciación clara en el sistema de financiación con el resto de territorios de España.

Eso implica que, probablemente, la UE indicará que se debe retirar el pacto fiscal existente con Euskadi y Navarra, con lo que nos podemos imaginar qué sucederá ya que, si podemos tener dudas de si en esos territorios hay mayoría independentista o no, si retiran el cupo, implicará un descenso de las coberturas sociales que ahora perciben sus habitantes, con lo que el apoyo a la independencia será, evidentemente, mayoritario.

Evidentemente queda un panorama en el que 3 territorios del estado español, querrán la independencia, sumado a un rescate con la ruina anteriormente citada para la mayoría de la población.

El hecho de que el PSOE se hubiera negado en reiteradas ocasiones a presentar una moción de censura, y, de repente, apueste por ella, no se trata más que de una estrategia común ( PP, PSOE, Cs), donde cada actor tiene su papel, y donde se defenderán dos opciones desde España.

·       Una opción de federalismo, la cual defiende el PSOE desde hace años, pero que choca con un rescate y con el más que probable posicionamiento de la UE sobre la financiación de Euskadi y Navarra, con lo que tiene que dar solución a ese aspecto y, de paso, solucionar el tema catalán.

·      Un estado federal ( una españa de las naciones), donde hay tres estados libres asociados es la solución, ya que, de esta manera, se cumple con los criterios de la UE y pueden seguir diciendo eso de “es España”… Pero sin serlo.

Pero esto, habrá quien lo considere una tomadura de pelo, aquellos que apuestan por la “grande y libre”, deben tener su representación, y no son pocos como sabemos… Y por éstos toman partido PP y Cs, con una estrategia completamente contraria.

Los medios de comunicación dan voz a quien ellos quieren, no son casualidades, y todos tienen un dueño político. Por qué se escucha ahora a Centeno cuando hace 3 años que denuncia lo que yo mismo indicaba algo antes sobre el rescate de España?

Porque lo hace con un mensaje: Decir la verdad sobre el rescate, indicando la gravedad de la situación ( que va a ser peor que en Grecia), pero dando una receta que apacigüe a los del águila…. Eliminar las CCAA, centralizar España, y reducir deuda…. Diciendo que todo está muy complicado.
Eliminar las CCAA es lo que dicen los ingleses “peanouts”, ahí no está el problema. Sí que es cierto que son unos cuantos millones de ahorro que se obtendría, pero el problema de España es de miles de millones de euros… Concretamente de 1.60 Billones, con b, de euros…. Pero esa solución gusta de oír a los que añoran al tío Paco ( ayer por la noche, cenando en Granada, oía una mesa hablando del tema catalán, y el comentario fue ” con Franco esto no pasaría”).
Por qué esas dos opciones?… Porque depende de nosotros mismos, de los catalanes sobre todo, pero también de los vascos y navarros.

Los catalanes deberemos elegir sobre…
·         Si queremos una España unida, centralizada, sin CCAA, pero también rescatada, y donde estaremos completamente arruinados, sin poder dar oportunidades a nuestros hijos y nietosEso sí, con una bandera española en el comedor de casa.

·         Si queremos la independencia, evitando el rescate de todos los españoles, lo cual permitirá que cada territorio pueda desarrollarse sin los frenos que hoy en día representa el estado español…
·         
Pobre Madrid, ya que se quedará sin su máximo baluarte y conseguidor, siendo el primer paso para cumplir con la proyección demográfica de la UE prevista para 2025, donde la banana de oro entra en juego, y donde la mayoría de la población, y riqueza, se desplazará al mediterraneo…

·         Eso sí, desde Catalunya también se tienen que hacer movimientos políticos ya que todo el mundo quiere salir en la foto, y se deben dar motivos al gobierno español para hacer los movimientos… Por eso tendremos un otoño calentito.

·         Nos lo están poniendo fácil, optamos por nuestros hijos con la independencia o lo evitamos y les quitamos todas las oportunidades en su vida siguiendo en lo que se transformará en un verdadero infierno?

Jordi Mas Font

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada